Re: Lo Ultimo En Seguridad
Dos cosas.
Primero la última: Yo tengo un portátil de los chinos de USA de 24 dólares, sin DSC, que tiene selector de frecuencias USA, Canadá e internacionales (esas son las nuestras). (VHF banda marina y ni me acuerdo de la marca). Va bien.
Ahora la otra. Me parece muy bien los que nos has dicho, pero me parece que estamos muy cerca de Úbeda.
Imagina que alguien tiene el capricho de comprarse un portátil con DSC para cuando vaya en barco, sea suyo o de otros, estar protegido por ese maravilloso sistema (sin coñas) teniéndolo en su bolsillo. ¿Qué MMSI le pone?
Yo creo que si va de invitado debería poner el de ese barco, ya que en caso de Distress, SM tiene que buscar ese barco, que es el que se está hundiendo. Si lleva el suyo y su barco está tranquilamente en su pantalán, pues no lo veo. No lo van a ir a rescatar, ¿verdad?
Ahora resulta que es un tío muy majo y cada día va con un amigo/a diferente. Cada día a cambiar el MMSI. Se va a aburrir... Y además, dicen que el susodicho sólo se puede meter una vez... Entonces qué hacemos? ¿Dejarle sin emitir? ¿Multarle por tráfico ilegal de MMSI´s? Y si se olvida cambiarlo se pierde el rescate... No, ¿verdad que no van por ahí los tiros?
Pues eso.
Yo creo que ese señor no debe poner ningún MMSI. Da al botoncito maravilloso e inmediatamente se va al 16 y da un Medé clásico desde la balsa, con su posición si el trastito lleva GPS y si no verbal. Localizado (si tiene suerte). Y si no, a repetir mientras queden pilas. Hasta que le conteste la costera y le cuente la historia.
|