Ver mensaje
Antiguo 27-01-2010, 10:04
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Que Reparaciones de Fortuna Sabes Hacer

Al hilo de reparaciones de emergencia, quiero contaros una experiencia reciente con unos "espiches" comprados a Acastillaje.

La resistencia del calentador de agua murió por perforación del soporte, por corrosion galvánica. Un tapon de una pulgada y media.

Como el circuito de agua está mal diseñado, sin llaves de corte en el circuito de agua caliente, los depósitos de agua dulce se vacian e la sentina. Al sacar el depósito se interrumpe el circuito de refrigeración del motor.

Esto sucede en Tunez y hay que llegar a Malta donde hay repuestos. Solución taponar con un Espiche roscandolo en lugar de la resistencia.

Conseguida la rosca en la madera ( vuelta adelante y casi vuelta atras) y con teflón en la junta, llenamos depósitos y continuamos viaje.

!!!Sorpresa¡¡¡ El agua sale a traves de las fibras del tapón. Puestos a hacer prueba ya que el peligro no existe, desemboco una toma de fondo de el inodoro y la tapono con un espiche a martillazos. Por la junta no sale agua, sale por las fibras de la madera. Pienso que con la humedad se inchará y sellará, pero la cosa va a peor. Cierre de llave y fin del problema

¿ hasta que punto es útil o fiable un espiche? o¿ es solo un problema de AD ?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder