Al hilo de reparaciones de emergencia, quiero contaros una experiencia reciente con unos "espiches" comprados a Acastillaje.
La resistencia del calentador de agua murió por perforación del soporte, por corrosion galvánica. Un tapon de una pulgada y media.
Como el circuito de agua está mal diseñado, sin llaves de corte en el circuito de agua caliente, los depósitos de agua dulce se vacian e la sentina. Al sacar el depósito se interrumpe el circuito de refrigeración del motor.
Esto sucede en Tunez y hay que llegar a Malta donde hay repuestos. Solución taponar con un Espiche roscandolo en lugar de la resistencia.
Conseguida la rosca en la madera ( vuelta adelante y casi vuelta atras) y con teflón en la junta, llenamos depósitos y continuamos viaje.
!!!Sorpresa¡¡¡ El agua sale a traves de las fibras del tapón. Puestos a hacer prueba ya que el peligro no existe, desemboco una toma de fondo de el inodoro y la tapono con un espiche a martillazos. Por la junta no sale agua, sale por las fibras de la madera. Pienso que con la humedad se inchará y sellará, pero la cosa va a peor. Cierre de llave y fin del problema
¿ hasta que punto es útil o fiable un espiche? o¿ es solo un problema de AD ?

