Buenas, la Almiranta pidió un pasarela, yo se lo comuniqué a mi padre, él se puso a diseñar y ya tenemos pasarela.
Os explico cómo la hemos hecho por si alguien quiere "copiarme". La particularidad de este diseño es que el punto de apoyo de la pasarela en la proa es la roldana del ancla.
-Materiales con precios aproximados :
Chapa de aluminio de chatarrería 1.5 €
Ángulo de " 13 €
Ruedas 2 x 4.5 €
Tornillería inox. 9 €
Un retal de inox que había por ahí 0 €
- Primero cortamos la chapa y la aplanamos con un mazo de "precisión"
- Taladramos
- Doblamos la punta que estará en la proa para reforzarla(en esa parte no lleva ángulo).
- Doblamos el ángulo de aluminio en forma de U a la medida de la parte que va al pantalán y centrado.
- Atornillanos la chapa al ángulo.
- Taladramos los vértices de la parte del pantalán para las ruedas.
- Atornillamos las ruedas.
- Primeras pruebas para la pieza de soporte en la proa.
- No tengo fotos de la fabricación de esta pieza porque yo no estaba. Eso es cosa (como casi todo) del jefe. El resultado, ya montada, fue este.
-Lleva dos pasadores que entran por los orificios de la roldana. Dejamos uno más largo para encarar sólo con uno a la hora de poner la pasarela y que luego el otro entre solo.
-La pasarela se pone verticalmente, se introducen los pasadores hacia el lado y luego se baja hasta que apoya en el pantalán. La ranura que tiene la pieza de acople coincide con una de las aletas de la roldana, impidiendo el desplazamiento lateral.
- Y este es el resultado final.
Espero que os guste la idea.
Un saludo