En la tarde del 20 de Agosto del 2006, el velero Ouzo, un Sailfish 25 con tres tripulantes abordo, salió de Bembridge, Isla de Wigth, hacia Dartmouth par participar en una regata.
Sobre el mediodía del día 22, apareció el cuerpo de uno de los tripulantes y, el 23 los otros dos cuerpos. El yate desapareció por completo.
En la investigación, se descubrió que el ferry Pride of Bilbao, con destino Bilbao, tuvo que maniobrar para evitar la colisión con un pequeño barco muy próximo que no había aparecido el el radar.
Según la investigación, ese pequeño barco era el Ouzo y, posiblemente colisionó con el ferry o zozobró por las olas generadas por el ferry en su movimiento.
La oficina del gobierno británico que investiga los accidentes marítimos a publicado un informe sobre el tema que merece leer:
http://www.maib.gov.uk/publications/.../2007/ouzo.cfm
En él, se estudia el comportamiento del ferry y porqué el velero no fue detectado en el radar.
Merece leerlo, o en su caso el resumen, en la misma página.
Además esta oficina ha encargado un estudio sobre la eficiencia de los reflectores de radar del mercado. Lo podréis encontrar en la misma página.
Prueban distintos modelos del mercado e indican su precio aproximado. El peor, el Plastimo de tubo, el clásico octaedro es el más barato y está el tercero por la cola.
Salud y buenos vientos
