Cita:
Originalmente publicado por Pámpano
Sin ánimo de polemizar, creo que se mezclan cosas diferentes: titulaciones y zonas.
En el PER se aprende navegación por derrota y en Patron de Yate, a navegar por estima sin la costa a la vista.
Por lo tanto las zonas de navegación están de acuerdo con las titulaciones, segun mi humilde opinión.
Capitan, ya es otra historia, pues se pueden cruzar los océanos con los conocimientos de Patron.
Otra historía sería quitar las titulaciones; todas 
Saludos y 
|
Estoy de acuerdo en que un PER que navegue de Denia a Ibiza con un triste GPS y un mínimo de cartas náuticas, si cuando después de cinco horas de viaje verifica su posición y ve que no está en la carta

, le puede entrar algo así como una risa floja....

Pero aún así, creo que si tiene experiencia, es capaz de determinar el rumbo que lo devolverá a la zona de la carta. Está claro que un PY es capaz de navegar por estima sin que sea necesario que los puntos estén en la carta. También hay que ser idiota para no llevar un ploter o un navegador (lo próximo de Nokia es poner las cartas náuticas en los móviles.

En todo caso, y salvo meteo adversa, la travesía no tiene grandes problemas. El tráfico no es intenso excepto los Ferris, quizás te encuentres un par de mercantes (hablo por mí), y para fallar el rumbo entre el norte de Ibiza y el sur de Formentera............

ya hay que ser malo

Creo que un PER con experiencia y un barco equipado para zona 3 se puede hacer sin riesgo.