Ver mensaje
Antiguo 11-05-2007, 23:36
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: degradado de zona de navegacion

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Bueno, me acabo de enterar, es obligatoria la radio en la zona C, ahora viene la pregunta del millón, que se supone que tengo que hacer, por lo pronto creo que pasar por Capitanía, alguien sabe de que va la cosa

Saludo y RON para todos

PATO II
La antigua zona C ya no existe , a dia de hoy la zona C engloba las actuales zonas 3 (25 millas de la costa), 4 (12 millas de la costa) y 5 (5 millas de playa o abrigo) dependiendo del equipamiento que lleves. (todo certificado de zona C en vigor actualmente equivale a zona 3)

osea dicho de otro modo un barco que ahora tiene certificado de navegabilidad para zona C al pasar la ITB en funcion de el equipamiento que lleve sera despachado para una de esas 3 zonas , o en su defecto zona 6

para el 2009 en la zona 5 sera obligatorio llevar emisora VHF con DSC homologada de categoria D, que es lo que hoy en dia tienen que llevar los de zona 3 y 4.
si tu icom no tiene el citado sistema DSC tendras que comprar una (precio aproximado entre 200 y 250 euros) y instalarla o te pasaran a zona 6 (2 millas de playa o abrigo) que es lo que antes era zona D

si precisas mas informacion te busco las normativas donde esta todo mas detallado.

P.D. mientras tengas tu certificado de navegabilidad en vigor no es preciso que hagas nada.

Saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 11-05-2007 a las 23:38.
Citar y responder