28-01-2010, 16:11
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
|
Re: Navegando un mes por Baleares
Me he puesto a hacer memoria y recuerdo que en el pantalán flotante amarramos al lado de un velero impresionante, parecía sacado de un cuento de hadas. Tendría unos 30 metros de eslora, de líneas IOR. Pocas veces he visto un barco tan limpio, tan cuidado, tan impecable, los inoxidables brillaban como espejos, la teka parecía recién puesta, ni un chorrete en el casco, hasta el palo estaba impoluto de arriba a abajo.
Me extrañó que no hubiera a la vista ni un solo cabo salvo las amarras, adujadas en forma de ensaimada, ni una maguera, ni un bichero, ni nada de nada, todo despejado salvo los amplios asientos cubiertos por impecables colchonetas de color crudo haciendo juego con las del solarium y las tumbonas
Me quedé mirándolo embobada y en esto reparé en los marineros.... qué guapos!!! y qué tipazos tenían, parecían top models, divinamente peinados y afeitados, de piel bronceada, con sus gafas de sol de diseño.. Hubiera creido que eran el armador y sus invitados de no ser por que iban uniformados con bermudas beige y polo blanco con el nombre del barco bordado y porque no paraban de trabajar. Uno sacaba brillo a los candeleros, otro a las cajas doradas, otro limpiaba cristales, otro sacaba albornoces y toallas dobladas en forma de rulo... Hallábame yo embobada con semejante visión cuando uno de ellos se dirigió a mi:
-Li piace a la signora la barca?
-No lo só se mi piace di piu la barca o la tripulazione...
El marinero esbozó una sonrisa profident dando las gracias y llamándome simpática, y en esto, mi Juanico que estaba al loro, saltó:
-Eh! eh! que yo soy el marido y estoy aquí!!!   
Todos nos reimos con la ocurrencia, pero por si las flies dejé mi conversación con semejante maromo y me dispuse a hacer aguada y a pasear a las fieras por el pantalán.
Tuvimos suerte porque a todos nuestros vecinos les gustaron los perros, con lo que en vez de protestar por tenerlos sueltos les acariciaban y les decían cosas; un batallón de niños de un catamarán me los tuvieron muy entretenidos todo el tiempo corriendo y jugando con ellos de una punta a otra. Esto me permitió subir la zodiac al pantalán para limpiarla bien, pues después de casi un mes sin un lavado y cepillado a fondo con mistol, ya estaba la pobre bastante guarra.
Mientras tanto, Juan se encargaba de rellenar el impreso con nuestros datos; el precio de este amarre -donde no se puede repostar combustible ni va a parar a ningún sitio- es carísimo para lo que es, (creo recordar que pagamos 180 euros la noche) puesto que hay que ir en el dingui a tierra, por tanto hay que aprovechar las ventajas que ofrece frente a fondear, como limpiar cosas, pasear a los perros, hacer aguada, dejar las basuras para que las tiren o conectarse a la luz.
Y nuevamente dejo paso a mi Juanico que lo está haciendo maravillosamente.
Saludos a todos 
Editado por Gota en 30-01-2010 a las 02:15.
|