Discusión: Bricobarco Dudas Electricidad
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2010, 17:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Las primeras dudas....¿como conecto el cable que alimenta la bomba a la batería?¿te tipo de terminales se deben usar? Se suelen usar tipo arandela, con tornillo pasado.Mejor si es del tipo estanco pero no imprescindible.
¿con un cable de 1mm es suficiente? Mejor 1.5 y si la tirada es larga, 2.5
¿ hay que usar cable con funda o vale la rojo/negro tipo automovil?Si va a ir por un sitio que pueda degradarse con facilidad, con funda, si no, no hace falta aunque ya puestos, mejor ponla porque queda mejor a la vista y más protegido.El cable rojo/negro o paralelo bicolor como se llama, es suficiente, pero asegurate que la sección sea generosa, porque hay de hasta 0.50 mm y eso es escaso.Si pones manguera no hace falta funda porque ya viene protegida.
Como veís este es el cuadro en el que actualmente está el tirador con el cual se conecta la bomba....seguro que vosotros lo veís tan claro como yo Bueno....el tema es que ahora me viene un cable que supongo que traerá + pasa por el fusible 5 A va al tirador ( accionador) y sale de este y desaparece detrás del manparo....hay otro tirador ( actualmente anulado ) que accionaba la bomba de agua dulce....
* Mi pregunta.... para hacer las cosas bien ( y no como la foto) ¿es suficiente que con un cable que traiga + y tras pasar por el fusible regrese? Y ¿el negativo? ¿tengo que vuscar una regleta en donde estén todos los negativos?
Bueno gracias por los ánimos....si alguien me puede hacer un exquema muy sencillo se lo agradecería....

Para los negativos se suele usar esto

aunque como veo que está la instalación no creo que lo tengas. Puedes usar regleta normal tipo electricista, de plástico.

Para los positivos, cada uno viene de un fusible independiente para que un mal funcionamiento en una bomba no desconecte la otra, es decir que por tener agua dulce te quedes sin bomba de sentina.

Pero esto es la opinión de un aficionadillo, que los grandes expertos se pronuncien.

Editado por TAMAMOANA en 28-01-2010 a las 18:24.
Citar y responder