Ver mensaje
Antiguo 28-01-2010, 19:33
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Sorprendido de la respuesta masiva. parece que el tema interesa, pero antes de seguir montando cosas

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Yo le pondría también un receptor USB que con un programa como Meteoscan o Mscan Meteo te permite decodificar weather fax, TTY cuando no tengas conexión telefónica.
Falken ¿ Puedes ampliar la información sobre ese sistema o si ya hay un hilo habierto en el foro redireccionarnos?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
....., para internete ggasto la nanStation2, potente y con alcance, .....
Kailoa supongo que es una antena WiFi, pero te aseguro que los wi-fi libres son muy, pero que muy escasos y cuando los enganchas son muy pero que muy lentos. No obstante apuntamos esto como posible WiFi

Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Tenemos un nuevo cofrade en la taberna, SeaSlacker que es programador de esto:
http://www.polarnavy.com/index.php
PolarView como aplicación de planificación para navegación que contiene un visor para metereología GRIB.
PolarCOM como aplicación para integración de los instrumentos de navegación.

Voy a invitarle a pasar por este hilo, ya que creo puede ser de gran ayuda.
En cuanto a estos programas me gustaría que me indicaran que añaden a nuestro programa de navegación OPENCPN.

De momento hay una decisión que parece fácil. FIREFOX como navegador, Windows como sitema operativo.

Y un concepto para seguir adelante. Limitaremos el ordenador a ser una segunda estacion independiente de la electrónica del barco, tratando de eliminar sofisticaciones y complicaciones.

Comenzado el debate iremos actualizando software y añadiendo cosas, pero vamos a dejar un cierto tiempo mpara que se nos unan los rezagados o los que aún no han podido entrar.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder