Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
No se si los números que mencionas son correctos, pero sí, la influencia del ángulo de inundación es grande y puede llegar cambiar la categorización de un barco en algunos casos. Creo recordar que en boatdesign.net hice alguna estimación de su impacto en algún caso concreto. Voy a ver si la encuentro y la traigo aquí.
P.S.
¡Ajá! En el post #87 del hilo sobre el STIX:
http://www.boatdesign.net/forums/sta...tml#post111470
Saludos.
|
Los numeros son correctos, te lo puedo asegurar, por eso me sorprende que pueda subir hasta 20 puntos de STIX por llevar la compuerta estanca. Es que realmente es la solucion para muchos barcos clase B, y que son buenos navegantes, y que no alcanzan el 32. Y, tambien sirve para aquellos barco cuya eslora no coincide con el STIX, para igualmente, elevarlo, y me vienen a la cabeza, todos aquellos que tienen un AVS incorrecto para su eslora. Por ej, el Oceanis 50, puntua 41 de STIX, y tiene si mal no recuerdo 109º de AVS, pues si hiciera estanco el tambucho de entrada podria ponerse en 60!!!! Atencion Rebeca y los que no son el Rebeca, tenemos una forma facil y mucho mas barata de subir el STIX y por tanto la seguridad, sin disminuir la performance del velero.
Interesantisimos comentarios Guillermo!!!!