
28-01-2010, 21:28
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 13-12-2009
Edad: 56
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Quitar el Gelcoat
Hola:
Hace tiempo que trabajo en el polyester. Antes usábamos la lijadora para todo pero desde hace bastante para pelar planchas de polyester, rebajar, quitar bultos grandes o capas viejas, etc… utilizamos el cepillo eléctrico de carpintero. Es lo más rápido y barato con diferencia. Las cuchillas desechables que se utilizan ahora en carpintería, son baratas, se les da la vuelta o se cambian con rapidez y tienen una dureza aceptable para este trabajo.
Si se hace el trabajo con lijadora (lijadora de disco, no de cinta o vibradora que todavía son muchísimo mas lentas) se monta una polvareda alucinante y es muy lento, hay que taparse por completo o aguantar el picor barios días. El capillo no hace polvo, hace virutas, se regula la profundidad de corte y si se le pone el tubo de la aspiradora conectado a la salida de la viruta casi se puede estar en manga corta.
Existen cepilladoras específicas para esto, pero el precio que tienen es un disparate escandaloso. Con lo que cuesta una se pueden comprar casi diez cepillos y una de esas maquinas no es capaz de durar lo que estos diez, además el secreto no está en la maquina sino en las cuchillas y los motores son los mismos y de igual potencia. Si uno es un profesional se puede comprar un cepillo caro pero si no lo es y solo lo quiere para una vez, es más que seguro que con uno de los que se pueden comprar en las tiendas de bricolaje será suficiente.
Un saludo y 
|