Re: Que Reparaciones de Fortuna Sabes Hacer
A veces he pensado como retirar los forros y maderas de producirse una rotura en el casco para poder acceder al lugar del impacto para taponarlo.
A pesar que todo en mi barco se puede desmontar, en esos dificiles momentos inundandose es complicado andar desmontando algunas cosas.
Yo creo que lo mejor es taponar por fuera, asi ayuda el empuje del agua...
Los palletes creo que es la solucion..
3.7.7.- Vías de agua e inundación.
Puntos de mayor riesgo: Las vías de agua pueden producirse por diferentes causas: abordaje, varada, desgaste de remaches o del casco, holguras en las prensas de las bocinas del eje de las hélices o de la limera del timón, averías en los grifos de fondo, averías en las tuberías y manguitos de agua, perforaciones u holguras en las abrazaderas del tubo de escape, etc. En cuanto se detecte agua a bordo hay que localizar la vía de agua y achicar.
Bombas de achique manual y eléctrica: las manuales pueden ser fijas o portátiles y su capacidad será de al menos de 0,5 litros por embolada. Las eléctricas tendrán una capacidad de al menos 1.800 litros por hora y funcionar de forma continua durante 2 horas ininterrumpidas.
Bomba de refrigeración del motor: si se estropea la bomba de refrigeración del motor o su circuito hay que parar el motor pues se calentará y se pueden producir importantes averías.
Medidas de fortuna para su control y taponamiento:
Espiches: son cuñas cónicas que se pueden utilizar para taponar pequeñas vías de agua.
Colchonetas: en caso de necesidad las colchonetas dobladas y palos o bicheros pueden servir para taponar una vía de agua.
Palletes de colisión: es una lona reforzada con listones que sirve para parchear situándolas por el exterior del casco.
Otros elementos: se pueden utilizar bridas, telas, lonas, parches, sellos de silicona, turafallas que son telas o gomas con un eje roscado que pueden ajustarse a ambos lados del caso.