Ver mensaje
Antiguo 12-05-2007, 11:19
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Freno botavara con un "ocho" de escalada...

Cita:
Originalmente publicado por ex-pi Ver mensaje
hojear.[indent][i]
Volviendo a lo nuestro, el freno Winchard tiene varias ventajas sobre el Walder: más barato, ausencia de partes móviles, bloqueo del cabo muy improbable, todo visible, pero, el freno de ocho es genial:
- El freno freno Walder, no tiene ninguna parte movil, el bloqueo del cable es practicamente imposible, y todo es visible, así que no entiendo tu afirmación al respecto. Su fundamento es similar el del OCHO, la diferencia es que en el Walder el cabo gira alrederdor de un tambor fijo y funciona por friccion del cabo contra el tambor, es esta similitud que me hace pensar que el usar el ocho puede funcionar, vamos como a dicho Malamar BBB.

- La quizas unica ventaja del Walder, es que aquellos que montar una trapa de cabo, no rigida, el Walder la puede sustituir, y con el ocho no lo veo tan claro.

- Os pongo un par de fotos de como tengo instalado el Walder, priimero una vista general. fijaros que yo reenvio el cabo desde la polea del cadenote a popa, es una opción.

- Una vista del tambor fijo, el cabo se frena según la tensión, en mi caso solo son necesarias dos vueltas y otros necesitan las tres. Creo que se ve todo a la vista.

- Sea el OCHO u otro sistema comercial, recomiendo a todos que se montan un freno de botavara, es un elemento de seguridad y de comodidada super interesenta, sobre todo si se navega con tripu reducida o solitario.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
armensis (20-11-2020)