Ver mensaje
Antiguo 29-01-2010, 00:15
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo he llamado a los responsables en mi puerto y me han dicho que ellos son unos "mandaos", que ni saben de lo que les hablo, que el tema de facturación depende de la delegación de Ports que está en Girona y que tengo que ir ahí.
Como yo vivo en BCN pues... o me escapo entre semana o ya me dirás.

No sería mejor hacer al revés? Primero reclamar a la Agencia Tributaria y si nos aceptan a trámite la reclamación y posteriormente nos dan la razón, ¿ellos no deberían darles un "toque" a los que facturan mal?.
Además la factura de este año yo diría que debe de estar ya camino de mi buzón.

Como me gusta esto de los efectos colaterales de tener un barquito.

Buenas noches Rom y Cia,
Hacienda no es el que está aplicando mal el IVA, es la empresa que gestiona el puerto, por tanto nos debemos dirigir al puerto para que apliquen bien el IVA y no ha hacienda.
Ha hacienda se le está pidiendo que devuelvan algo que alguien ha hecho mal, pero Hacienda no ha hecho nada malo (alguna culpa tiene pero no viene al caso ahoramismo).
Una persona le puede pedir a hacienda que le aplique bien el IVA y hacienda responderá que ella no es quien factura.

Volvamos al origen del asunto, solicitamos que las empresas de los puertos nos apliquen bien el IVA, esto es lo primero que deseamos, lo segundo que buscamos es que nos devuelvan lo mal pagado. Y este orden es debido a:

Hacienda puede devolver lo mal pagado, pero si no logramos que los puertos apliquen el iva correcto siempre estaremos igual , hasta que a hacienda se le hinchen y cambien la Ley para que los barquitos de los "caciques" paguen el 18% por todo.

Que pasa si los puertos del golfo de León o del emiferio Sur y los de la costa azahar, no aceptan cambiar el tipo de IVA, pues nos iríamos directamente a hacienda a dar caña y exigir bajo una negativa de alguien una postura acorde con la consulta vinculante y empezar a rezar para que el gobierno no cambíen la Ley a favor del Arca Pública.

Si nos dirigimos directamente a Hacienda nos meten to del tirón además al 18% para probar como reacciona los "millonetis" de los barcos.

Si hay alguien que no logre pillar el juego, que lo diga y lo intento explicar de otra forma.
De todas formas estoy convencido que Primero a los puertos y luego a Hacienda es la mejor jugada y paralelamente reclamación del iva cobradso de más.

Enhorabuena a los Vikingos o Celtiveros, como mejor os tomeis este sustantivo cariñoso, por lo conseguido
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder