Ver mensaje
Antiguo 12-05-2007, 12:18
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Freno botavara con un "ocho" de escalada...

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El freno freno Walder, no tiene ninguna parte movil, el bloqueo del cable es practicamente imposible, y todo es visible, así que no entiendo tu afirmación al respecto...
¿Que no entiendes? ¡te lo voy a explicar! estaba hablando de lo que no sabía ¿ya lo entiendes?

Gracias a tus fotos, me he aclarado sobre el exacto funcionamiento del freno Walder y de lo que he puesto, humildemente me retracto y tacho lo de móviles, pensaba que era el tambor el que por fricción sobre el eje, frenaba. En lo demás, esencialmente, me mantengo. El Walder parece bueno, aunque tenga piezas (todas unidas). Por una parte obliga al cabo a adoptar un radio de curvatura menos maltratador que el del 8, por otra, es más caro y si el cabo llega a tocar la chapa lateral o la chapa guía, se desgastará. Su principio físico es muy parecido y su posible función alternativa como trapa no rígida, similar.

Según las fotos, tienes el cabo sujeto al arraigo de los obenques, que en tu caso no van al casco sino que están en la parte de adentro del pasillo de la cubierta. Perfecto, así no molestan. Pero si hay que ponerlos en la regala, molestan. Es el único fallo que le veo al invento.

Por otra parte, la efectividad del freno de botavara es inversamente proporcional a la distancia al pinzote, por lo que creo que habría que sobredimensionarlo (o usar simpre el máximo nº de vueltas) en el caso de intentar usarlo siempre como trapa. Además que te obligaría siempre a llevar la botavara frenada. Eso de condicionar la efectividad de la contra a la del freno no me parece una maniobra limpia.

Saludos
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder