Cita:
Originalmente publicado por windseeker
Hola de nuevo. Teniendo en cuenta que el hilo estaba parado desde sept.09 y a la vista del interes que ha despertado mi barco, intentaré explicarlo para todos en lugar de responder privado a privado.
Mi barco está en Castellon por si alguien lo quiere ver. Yo opté por la version Comfort con + equipamiento y compartimento para wc. El precio es de 8.990 + iva. El transporte unos 1.800. Total unos 12.200 € Solo tuve que añadir motor, ancla y poco más. El papeleo me costó unos 200€ además de la traducción. No me pidieron trad. jurada y se la pasaría a quien estuviera interesado. No recurrí a ninguna gestoría y fue bastante sencillo. Al haber ya un Viko 20 registrado en la base de datos de las capitanias, será más sencillo para los siguientes ya que lo harán de forma casi automatica.
El astillero de Viko es Navikom que tambien fabrica para distribuidoras como Deltania, Vivid, Phoenix etc... la estructura es la misma y solo varían algunos acabados. Me han propuesto ser su enlace en España y en ello estoy.
|
Estoy viendo que las especificaciones técnicas (Viko 25) indican que trabajan con lastre de agua.

. ¿ Cómo afecta ésto a las características de navegación ? ¿ Cuál es el programa de navegación de los Viko ?