Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2010, 11:36
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
dpons,

Comentas que el Forna 37 pesa 5,5 Tn en la versión aluminio frente a las 8,5 Tn del de acero, y como me parecía mucha diferencia he consultado el catálogo de Van de Stadt y aparece el Forna de aluminio y el de madera con un peso de 7 Tn. Me parece un barco excelente. Creo recordar que hay un cofrade que se lo estaba construyendo en aluminio

Por cierto, ¿como lo estás construyendo, con casco redondo o en ángulos con el sistema quick assembly?
Bueno, me has agarrado en una falla de memoria, menos mal que esto no es una publicación científica. En ese caso el acero es 21% más pesado, se mantienen mis conclusiones con otros márgenes. Nunca sería un buen barco para fuerza 2, a no ser que baje el precio del petróleo.

Lo estoy haciendo fascetado (ángulos), el único método accesible a los aficionados del metal. Para hacerlo curvado se necesitan herramientas y habilidades especiales, sin que eso cambie su performance.

Teniendo un momento de honestidad, no le recomiendo a nadie acometer por sí mismo la construcción de un barco. Sale más barato, pero es mucho, mucho más desafiante de lo que parece.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons
sondemar (29-01-2010)