Cita:
Originalmente publicado por escat
dpons,
Comentas que el Forna 37 pesa 5,5 Tn en la versión aluminio frente a las 8,5 Tn del de acero, y como me parecía mucha diferencia he consultado el catálogo de Van de Stadt y aparece el Forna de aluminio y el de madera con un peso de 7 Tn. Me parece un barco excelente. Creo recordar que hay un cofrade que se lo estaba construyendo en aluminio
Por cierto, ¿como lo estás construyendo, con casco redondo o en ángulos con el sistema quick assembly?
|
Bueno, me has agarrado en una falla de memoria, menos mal que esto no es una publicación científica. En ese caso el acero es 21% más pesado, se mantienen mis conclusiones con otros márgenes. Nunca sería un buen barco para fuerza 2, a no ser que baje el precio del petróleo.
Lo estoy haciendo fascetado (ángulos), el único método accesible a los aficionados del metal. Para hacerlo curvado se necesitan herramientas y habilidades especiales, sin que eso cambie su performance.
Teniendo un momento de honestidad, no le recomiendo a nadie acometer por sí mismo la construcción de un barco. Sale más barato, pero es mucho, mucho más desafiante de lo que parece.