Ver mensaje
Antiguo 29-01-2010, 13:01
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Recalamos un par de días más en el puerto de Mahón, aprovechando para ver a los amigos, y hacer acopio de carnixua, sobrasadas (recomiendo las de Sa Botiga de S'Uestra), Xoriguer y demás vituallas imprescindibles en un barco y, al tercer día, bien de mañana, largamos amarras con ánimo de gastar los cuatro días que nos quedaban hasta el viernes, caleando por la Isla.

Con un levante casi inexistente (en el Diario de Navegación me constan 8' de aparente), di rumbo a Punta Prima para, en su través, virar a estribor dando respeto a la Llosa que hay -convenientemente balizada- antes de Binibeca (al escribir sin el derrotero delante, no me acuerdo del nombre, aunque lo habré repetido mil veces y es que llevo demasiada juventud acumulada).

Daba pena fondear desaprovechando el ventolín que nos venía por la aleta de Babor y, así, continuamos nuestra derrota tostándonos al sol -Binisafua, Cap d'en Font, Biniparrax... hasta Cala Trabaluger donde echamos el hierro para comer y bañarnos entre -cosa inusual- muy pocos barcos.

En Cala Trabaluger hay (a lo peor ya se ha muerto), desde hace años, un curioso, anciano troglodita que ha aderezado una cueva a media altura en el acantilado que delimita la cala por levante. Creo que Gota ya lo ha sacado a relucir en algún otro hilo

A pesar de lo poco sociables que son las gaviotas, les da de comer en su mano, se le posan en los hombros como si fuesen domésticas palomas y -tengo para mí- le hablan y les habla. O sea, un número de circo.

Como se han perdido las fotos del resto del crucero y, la descripción de lo que queda de él, solo tiene interés para nuestro recuerdo, no os voy a atorrar contando lo que, otros y en otros hilos, han descrito mejor que yo: Ciudadela, Algaiarens (donde llegamos s'hora baixa y echamos el ancla para pasar la noche), Pregonda, Cabo Caballería, Fornells, Es Pla y es Cranc que, por cierto, es de la propiedad del Párroco. Un párroco ultramontano y trabucaire (dicho sea con todos los respetos y con ánimo folklorico que no ofensivo) que, con su caballo, ¿Cavaller Capellà?, encabeza el Jaleo cada año para las fiestas de Fornells, prepara (él no, su cocinero) una caldera mejor (gracias a Dios) que la de Es Pla y, en ocasiones, ofrece conciertos en la parroquia (previo pago de las entradas por el respetable).

Al día subsiguiente (el de enmedio lo aprovechamos para ponernos ciegos de comer y beber y reir con unos viejos amigos (él, agudo anticuario especializado en armas de los siglos XVII y XVIII y mejor cocinero) y, amanecido el viernes, libramos la boya y vuelta a casa, con un viento fresquito del través de estribor que se mantuvo constante y nos dejó en la bocana de Marina Badalona en 28 horas.

Fue un precioso crucero, sin otras incidencias -no son muchas- que las que ha contado Gota.

Al llegar a Puerto, nos encontramos con la grata sorpresa de que nos esperaban mi hijo mayor, con su Mujer y el Nieto. Aquí veis a éste operándole de amígdalas al pobre Chufo (¡que buena persona es Chufo!)

No puedo terminar este relato (aunque sea como sustituto de la titular del mismo) sin dejar constancia (compensando mi anterior maledicencia) de la gallardía y precisión con que, mi Almiranta, hace su guardias. Aquí la teneis, apurando la última -ya amanecido después de una noche más que fresca- rumbo a Badalona. Como mandan los cánones, mirando la baluma y no los instrumentos:

Y, ahora, sí. Os he preparado 20 hectólitros de AVBJ para que nos acompañéis y mitiguéis nuestra saudade hasta el próximo crucero Salud y buena Proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
Antares II (29-01-2010), armensis (29-01-2010), ayapitas (30-01-2010), borja (30-01-2010), Gota (30-01-2010), kailu (30-01-2010)