Ver mensaje
Antiguo 12-05-2007, 13:42
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Freno botavara con un "ocho" de escalada...

Cita:
Originalmente publicado por ex-pi Ver mensaje
¿
En lo demás, esencialmente, me mantengo. El Walder parece bueno, aunque tenga piezas (todas unidas). Por una parte obliga al cabo a adoptar un radio de curvatura menos maltratador que el del 8, por otra, es más caro y si el cabo llega a tocar la chapa lateral o la chapa guía, se desgastará. Su principio físico es muy parecido y su posible función alternativa como trapa no rígida, similar.

Por otra parte, la efectividad del freno de botavara es inversamente proporcional a la distancia al pinzote, por lo que creo que habría que sobredimensionarlo (o usar simpre el máximo nº de vueltas) en el caso de intentar usarlo siempre como trapa. Además que te obligaría siempre a llevar la botavara frenada. Eso de condicionar la efectividad de la contra a la del freno no me parece una maniobra limpia.

Saludos
- Las guias para el cabo que lleva el Walder evita que este roce con las chapas de precteción u otro elemento que pueda desgastarlas, comprobado con varioa años funcionando.

- Su funcionamiento como trapa, no lo he probado, respecto a su situación, sirva de trapa o no, se aconseja siempre ponerlo en el arraigo de ta trapa. Y normalmente cuando necesitas dar tensión a la trapa es cuando mas necesitas la funcion del freno, popas con mayor abierta, viento y ola, desde luego no es lo ideal pero creo que puede servir perfectamente.

Citar y responder