Ver mensaje
Antiguo 12-05-2007, 17:32
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimadísimos y sufridos Tabernícolas de este Tabernáculo digital... hoy aquí y mañana allá...

Hoy toca un té con unas gotas de ron.

He estado ojeando el post este del navegante español que está cruzando el Atlantico en una embarcación a remos.

Pongo en vuestro conocimiento que cuando llegue (y espero que sea así) el momento de mi aventura* no pienso convertirla en "Gran Hermano Náutico".

Aunque en mi caso también me será rentable... pero será un rédito espiritual .

El enriquecimiento del alma se puede compartir... pero venderlo... ... y, además, en tiempo real...

¿Hay alguien más que piense como yo?

Debo de ser una rara avis...

Saludos a todos.
Antes de opinar, me he dado una vuelta por su web y me la he leido de arriba a abajo. ¿Quieres la opinión de alguien que también lucha por el sueño de cruzar el atlántico en una doble travesía de ida y vuelta?;
En primer lugar, olé sus dos remos por meterse en este verenjenal y sentirse bien (porque desde luego la ilusión que pone es envidiable y espero que nunca la pierda); genial que haya encontrado esponsors que se la patrocinen y a quienes seguro que lo único que les importa es que la complete y sea el primero en hacerlo para decírselo a los demás, pero...pero...opino que en el aspecto personal y emocional , y que pienso que es el que debería mover a todo aventurero, le veo un poco egocéntrico, con más ganas de protagonismo que de reto personal, un poco melodramático y, en alguno sus escritos, me da la impresión que necesite las felicitaciones y opiniones de los demás constantemente ( cosa impropia de un buen aventurero, pues no hay mayor placer que hacer las cosas con convicción y para uno mismo).
Y que conste que no le quito ningún mérito a lo que hace, él sabrá porqué lo hace y hay que respetarlo; sólo que no me gusta cómo lo vende.
Y lo digo convencido y, con tu permiso, aprovecho para explicarte mi historia para que entiendas porque pienso así; hasta hace dos años en mi vida me había subido a un velero ( soy de montaña y vivo a 1600mts del mar), pero debido a una serie de problemas personales tuve la necesidad de aferrarme a algún reto personal que me hiciera olvidar; grácias a un amigo conocí el mar y sentí que ese era el medio que me ayudaría a recuperar mi vida, mi ilusión y mis sueños; llevo dos años de preparación, muchas millas naúticas, titulaciones y hasta una travesía atlántica Martinica-Azores; aunque todavía me quedan dieciocho meses de entreno para iniciar la primera travesía y 24 para la segunda, mucha lectura, prácticas y bicicleta, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer de mi aventura una película de ciencia ficción; la motivación tan grande que tengo al levantarme cada día por la mañana me la da el hecho de que este reto me está ayudando a ser mejor cada día; y esa es la mejor recompensa que puedo tener...que a día de hoy, sin necesidad de lanzarlo a los 4 vientos, la preparación de mi viaje ya me está reportando beneficios personales de infinito valor.
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.

Disculpa el royo...pero m'ha tocao el corasón recordar porqué lucho!! jajaja. Birras para todos y un hurra por el mar, ese gran amigo y gran desconocido a la vez.

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños se coman tu vida antes que la vida se coma tus sueños

! a los aventureros que con sus azañas buscan su propia superación y satisfacción personal; no a aquellos que quieran hacer de la aventura un negocio personal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sparrow
humberto (03-10-2009)