Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2010, 20:43
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No ,no me he expresado bien.¡A mi me da igual el calado !! Yo llevo orza abatible y no creo vaya a encallar con tablas o sin ellas.El interés por los calados y mareas es por barcos que vienen con más calado.

...y hombre lo del mapa de carreteras está muy bien ,pero una cartita naútica ,no viene mal.Vamos ,yo llevaré una .
Te has expresado perfectamente y te he entendido con el tema de mareas.
Las mareas nos ayudaran a subir y bajar el rio, nos ayudaran a entrar en alvor y en Vilamauro. Además como tu eres de Ayamonte el anuario de Mareas te es de mucha utilidad y entiendo que lo has agenciado porque te ha dado la gana . ( sin acritud un comentario positivo)

¿ Sabes porque llevo un mapa de carreteras en el barco? para poder localizar las poblaciones de la costa atraves de las coordenadas.
Quizás en Huelva y Cádiz se diferencien bien los pueblos pero la costa de Málaga como es un continuo de edificios y por el día no destellan los faros, es muy dificil saber con referencia a tierra en donde estás y cuanto queda.
Tenemos obligación de llevar la carta nautica de la zona de San Vicente al Estrecho. ( en la página de Olaje os la podeis descargar e imprimir)

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Estoy alucinado con lo de preparativos que lleváis ya.
La semana que viene me pongo con mi tarea os lo prometo.
No he podido hasta ahora por temas de trabajo y de final de mes.
Me parece bien lo de las mareas porque luego no es lo mismo subir el rio con corriente a favor que en contra. Algunos barcos llevan buen motor y otros no tanto. Media hora o una hora es algo importante ya que nos puede hacer avanzar o avanzar menos.
Un para lo que lleváis hecho ya...
Sahel no hay prisas.

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
propongo dos cosas:
1.- que en los fondeos hagamos turnos de guardia para que solo un barco vijile a todos por si garrean o hay algun problema.
2.- por las zonas que vayamos a navegar juntos todos los barcos, avisar a salvamento maritimo de la zona , para que se de en aviso a a nevegantes que navegan a 3 o 4 nudos tropecientos barcos de recreo.
La idea uno la anoto para hacer el sorteo de turno y demás.
La segunda ya está preparada y esta noche la publico primero en Español para su posible debate y sugerencias y luego le digo a Racoon que la traduzca de buena voluntad su trabajador.

RAFA, se ha comentado por aquí que portugal usa una frecuencia distinta a España en VHF, que sabes del tema?
Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
Y sigo rabiando. Ahora, que mañana que no dan lluvia (sera verdad ??), me voy pa isla Cristina a navegar pa que se me pase la envidia.
Bueno ahora nos das envidia a nosotros por lo menos a mi, pues tengo el navio en seco...

Tenemos entonces debate abierto en los siguientes aspectos:
* sistema VHF de Portugal
* Actividad y hora de la segunda quedada del día 10 de Abril.
* Carta a la embajada pidiendo colaboración.
* Carta a puertos y capitanías marítimas de la zona en donde estemos.
* Derrotero de aproximación (Toletum).
* cerrar lista de participantes.
* protocolo de comunicación.
* Encuentro barcos de cádiz con barcos procedentes del Mediterraneo.No se si lo estais gestionando por teléfono o está la cosa parada informad por aquí de las conclusiones y avances.
* Encuentro navios de Rio Piedras y flota general.
* Exposición y debate del gallardete, camisetas¿?¿?¿¿?

Debates pendiente de abrir una vez avancemos en el tiempo.

* guardias en fondeo.
* listado de participantes con tripulación incluida (aprox, sobre todo los niños pues se van a hacer actividades enfocadas a ellos).
* Informe de los diferentes puertos Portugueses y españoles
*

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder