Discusión: Bricobarco Baterias
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2010, 21:01
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

En primer lugar, estoy de acuerdo con la opinión de Albatros:
"Si no quieres usar la baterias indistintamente para cada funcion, es mejor no usar llave selectora, diagramas mas sencillos, dan por resultados, mas eficiencia y menos problemas de fallas.
Yo soy contrario a estas llaves, si solo usas dos bancos de baterias.
A lo mas un par de cables con pinzas por si ocurre una emergencia."

Donde esté un buen cable con pinzas, que se quite el selector.

Sólo que la llave selectora te permite desconectar cómodamente la(s) batería(s). A gusto del consumidor, o como dicen los de su tierra, "It's up to you"

Respecto a tu pregunta, sí, podrías usar el selector "al revés", con dos entradas y una salida. Teniendo en cuenta que en la posición 1+2 las dos entradas estarían en paralelo. Esto puedes obviarlo (no pasa nada) o le pones algo al selector para que no pueda tomar esa posición (una etiqueta con una calavera, por ejemplo), ni tampoco la posición 0, pues te deja el alternador en vacío . Pero deberías dejar bien indicada su nueva función, para porsiaca... O sea, que mejor no, sobre todo visto lo que sigue

Explico lo de que no pasa nada: Puedes poner las salidas de alternador, placas solares (si llevan regulador o diodo antirretorno, no desnudas "a pelo"), molinillo (vaya, no me salía lo de aerogenerador) y cualquier otro ---ador en paralelo. La corriente de carga se equilibra. Si de todas formas quieres aislarlos, hazlo con un interruptor en serie con cada entrada EXCEPTO la del alternador. En tu caso, en la de las placas.

Celebraría haber sido de ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por rustywild Ver mensaje
El selector de baterias lo llevo pero solo con una y en principio no quiero usarlo para seleccionar baterias. Pero quizas si no se puede conectar el panel solar y el alternador al separador de cargas, puedo usarl el selector de baterias para elegir con que se cargan.

Donde puedo comprar un separador de cargas economico

muchas gracias Albatros y saludos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
rustywild (01-02-2010)