Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2010, 00:22
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Vamos a ver, "sinanimusofendi", el viko 20 no es un barco bonito, bonito es un first 210 (y copias), un sun fast 20, un hurley 22, y cualquier otro 20´ de los que se diseñaron en Inglaterra hace 30 ó 40 años.

Cierto es que para gustos colores...

Yo, que me planteo pasar a un 20/23 pies en un par de años, siempre he pensado en un Hurley, un Puma ó ya puestos en plan moderno, un First 210 ó un Sun Fast 20.

Lo cierto, es que viendo estos Viko (que creo que es lo mismo que Deltania), me pica el gusanillo del pragmatismo. Son barcos con un interior muy bien terminado, con una maniobra muy bien estudiada, fáciles de arbolar y desarbolar. Pero... ¿Que tan navegan?. No es que piense en grandes travesías, pero si me gustaría un barco seguro para pasar de una ría a otra y no acoj****** si el anemómetro marca f-6.

Desde luego sus interiores son fantásticos, dignos en 20´ de un 24´, teniendo en cuenta que somos 5 de familia y que "siempre" navegamos todos juntos, es un barco a tener en cuenta, sin duda y en principio mucho más práctico que los barcos igleses que tanto me gustan.

Por cierto, ¿eso de los +/- 14.000 euros nuevo de los que hablas, es comprado al importador en España ó es comprandolo en Polonia?

Un saludo y ehorabuena

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Editado por Pipón en 30-01-2010 a las 00:31.
Citar y responder