Hola y unas rondas!!

, te comento pués me dedico al tema.
Los puertos tienen la obligación de gestionar todos los residuos que se generen en ellos, ya sean urbanos o peligrosos, con ello se incluyen las bengalas.
Pero hay pocas empresas que gestionen residuos pirotécnicos, yo sólo conozco una, y el coste es bastante alto. Te proporcionan un contenedor de seguridad que ronda los 2.000€-3.000€, y luego súmale los costes de recogida. Normalmente dado el coste que supone y que no haya una administración que obligue y sancione por el incumplimiento de la ley de residuos peligrosos, es totalmente voluntario y los clubs pués pasan de ello.
Para mi falta una mayor concienciación ambiental por parte de muchos clubs (y socios), que únicamente mueven un dedo en cuanto a gestión ambiental cuando desde la administración les aprietan un poco las tuercas para desarrollar la ISO 14000 como condición para renovar la concesión (por lo menos en Baleares).
Si fuese por muchos se estaría tirando el aceite en las rocas de la escollera, el antifouling se echaría al mar con manguera y las bengalas se enterrarían en el campo para evitar daños mayores.