Re: sextantes que permitan ver el horizonte de noche o con niebla
¿Quizas se trataría de la tecnología que permite ver en la oscuridad, que pienso que se basa en el calor, las llamadas cámaras térmicas?
¿Habría que poner una de esas cámaras térmicas delante del espejo índice (para que éste vea los astros a traves de la niebla o nuves) y otra delante del espejo de horizonte para poder ver el horizonte en la oscuridad o con niebla?
De esta manera se podrían ver las estrellas durante toda la noche mas allá del crepúsculo vespertino, en cualquier situación atmosférica (1), hasta el orto.
(1) Igual cuando hay rayos sería peligroso, que de golpe y porrazo un fogonazo por una cámara de visión nocturna igual es muy malo para la vista. habría que poner sensores como las caretas electrónicas de soldar para cuando aparezca un rayo se nos oscurezca. Si es que zemos los mejores... lo que hacemos los mecánicos.
Saludos,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
Editado por Llangosto en 30-01-2010 a las 10:16.
|