Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
  #545  
Antiguo 30-01-2010, 13:39
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,647
Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Buenas tardes
haciendo una primera interpretación de la norma y buscando información del dañino molusco el "cebrus cornudus" (http://es.wikipedia.org/wiki/Dreissena_polymorpha)
Indica que las aguas fluviales del Guadiana por donde nos vamos a mover no tienen restricción alguna, ni son aguas para el consumo, ni estan embaldas. SOLO PROHIBEN EL BAÑO. 8 esta primera premisa coincide con Choquero y el Temido)
según el pedia
El "Cebrus Cornudus" tiene su habitat natural en agua dulce, mas aguanta en agua salada, pero no se reproduce y por ende no se expande, el problema de este molusco se agudiza en zonas en donde exista extraciones de agua, tuberias es decir rio arriba, nosotros no vamos a pasar del Sanlucar.
Quien de nosotros ha estado por el delta del EBRO en los últimos años? y se puede haber bajado el cebrus, pues que si hay alguien que limpie su barco y nos de el certificado.
Para los demás pues no creo que exista problema con relación a la limpieza...

me preocupa más el tema de números clausus que el mejillón(que verderon suena esto).
Si la otra flotilla ya tiene permisos concedidos hayan no no hayan pagado canones y puesto que son aguas de zona d o 7, puede ser que denieguen la entrada por saturación, veremos pues como solucionar el tema.
El Lunes me pongo en contacto con la confederación y si hay que ir a Badajoz voy, os tendré informado de los PROGRESOS.
gracias a todos por vuestro aporte.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder