vhf portugal. El verano pasado estuvo mi hermano en el Algarve 15 días con su Cranchi 34 (él es tractorista), me sentaré un rato largo con él antes de la kdd y me dará buena información de protocolo de puertos y otros temas de interés.
Guardias. Al final seremos unos 10-15 barcos, para que una guardia no sea muy pesada no debe pasar de 2,5 horas, es decir, 3 guardias por noche. Salvo que sea una noche complicada lo ideal es descansar lo máximo posible. Yo creo que si la noche es tranquila sólo 1 de guardia y sí está más movida sí podríamos pensar en dos, yo no lo haría. Como protocolo yo haría lo siguiente:
Guardias: 1ª 0,30-3,00 horas
2ª 3,00-5,30horas
3ª 5,30-7,00 horas
3 barcos por noche.
1- Guardia: 1 persona (guardia efectiva, con prismáticos y vigilancia de cualquier incidencia, incluso de un posible robo de auxiliar).
2- 2 barcos en standby, es decir, móvil activo y VHF activa. Estos barcos serían los de las guardias entrantes o salientes.
3- Cambio de guardia.- El barco de guardia entrante comunicará con el barco de guardia saliente cinco minutos antes de acabar la guardia (móvil o VHF), el barco saliente le contará la situación de la noche o cualquier otra información y confirmará que el relevo de guardia ha sido efectivo.
En el caso de cualquier incidencia si el barco de guardia necesita ayuda avisará mediante llamada por el canal 77 o por móvil a los barcos en standby.
Un saludo y unas rondas a todos