Ver mensaje
Antiguo 31-01-2010, 00:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

Sin que se deba entender lo que sigue, una crítica a la misma regata, a sus organizadores, ni otras al carácter de la misma (suficientemente debatido en este foro), creo que la historia que cuentas es muy bonita, que vale la pena conocerla dentro del ámbito marinero, pero que nada tiene que ver con la regata que enuncias.

Una cosa es que la organización utilice ese relato "romántico" para promocionar su regata estrella, y otra muy distinta es que los demás nos lo creamos. A mi particularmente siempre me ha disgustado ese hacer pasar gato por liebre.

Porque en primer lugar, como bien cuentas, si el tema es emular una determinada "regata", esa debería hacer el recorrido original que da nombre al evento: es decir, Formentera - Garraf, y en ese exacto sentido. Lo demás es ordeñar la vaca.

Supongo sabrás que tal regata tuvo en su inicio, llegada en Formentera, pero el organizador cambió el mismo por el de Ibiza porque cabían más barcos. Luego, por problemas, se cambió a Sant Antoni de Portmany. Es decir, que ni el recorrido es el mismo, ni el sentido, ni los puertos de inicio y fin. Aún así hemos de oir año tras año la cansina "emulación de la histórica regata". Perdona que me salga una sonrisa.

¿Y la "Ruta Este", a la cual también se le llama de la Sal?. Evito comentarios.

Por último y como demostración de "las verdades a medias", está la fecha de inicio de la regata que se coloca e todos los posters y folletos. Dice para este año: 1846-2010... ¿1846?. Cualquiera que lea eso (y se lo crea), le quita a la Copa del América el mérito que tiene.

...

Aclaro por fin, que me parece fantástico que exista esta regata (que he hecho un montón de veces y con muy buenos resultados en algunas, por cierto), que es una regata que ha servido a muchos como trampolín a las regatas de altura y no sé cuantas cosas más. Pero de aquí a que te hagan comulgar con ruedas de molino, pùes la verdad, uno ya hace años que se afeita, y esos engaños me molestan en gran manera, por si hay alguien que inocentemente se los cree.