Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Hola Danilo,....
...Oye cuando salga a navegar ,si te apetece te llamo y quedamos ,sobre todo ahora que estás de secano.
Respecto a lo de CY no tengo muchas ganas ultimamente de ponerme .Ya te contaré
|
Cuando quieras vamos a navegar sólo es cuestión de avisar. Y además encantado de la vida, me estoy arrañando el careto, porque vaya día que ha hecho hoy.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Si vamos a ir muchos barcos,yo sugiero que las guardias de fondeo se hagan de dos en dos,pues si les da por garrear(ojala y no pase a ninguno) a más de un barco ,menudo lío,y aún siendo uno solo el que garreara mejor se apañan dos y si no pasa nada ,que será lo más probable,pues estaremos más entretenidos cuando nos toque.
|
Las guardias ya de cajón van de dos barcos, en dos barcos y en cada barco mejor dos personas que una pero eso ya cada capitan y su tripulación.
Cita:
Originalmente publicado por Martuno
muy buena idea 
espero no te hallas dañado nada con el tronquito de los... 
insisto en vilamoura atienden en los canales 9 y 16 de vhf.un problema menos 
danilo,es posible que me quede en sevilla unos dias,si quieres ayuda pa hablar donde sea pues contar conmigo. 
|
Si me tengo me desplazar a Badajoz y te viene bien cuento contigo y así no voy sólo y ya se sabe que dos oidos y cuatro ojos son mejor que ningún oido y dos ojos.
El resumen de la amistad es que nosotros vamos un día por delante de ellos y por lo tanto el día de disfrutar del guadiana, ellos se supone estan subiendo a Sanlucar.
Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
vhf portugal. El verano pasado estuvo mi hermano en el Algarve 15 días con su Cranchi 34 (él es tractorista), me sentaré un rato largo con él antes de la kdd y me dará buena información de protocolo de puertos y otros temas de interés.
Guardias. Al final seremos unos 10-15 barcos, para que una guardia no sea muy pesada no debe pasar de 2,5 horas, es decir, 3 guardias por noche. Salvo que sea una noche complicada lo ideal es descansar lo máximo posible. Yo creo que si la noche es tranquila sólo 1 de guardia y sí está más movida sí podríamos pensar en dos, yo no lo haría. Como protocolo yo haría lo siguiente:
Guardias: 1ª 0,30-3,00 horas
2ª 3,00-5,30horas
3ª 5,30-7,00 horas
3 barcos por noche.
1- Guardia: 1 persona (guardia efectiva, con prismáticos y vigilancia de cualquier incidencia, incluso de un posible robo de auxiliar).
2- 2 barcos en standby, es decir, móvil activo y VHF activa. Estos barcos serían los de las guardias entrantes o salientes.
3- Cambio de guardia.- El barco de guardia entrante comunicará con el barco de guardia saliente cinco minutos antes de acabar la guardia (móvil o VHF), el barco saliente le contará la situación de la noche o cualquier otra información y confirmará que el relevo de guardia ha sido efectivo.
En el caso de cualquier incidencia si el barco de guardia necesita ayuda avisará mediante llamada por el canal 77 o por móvil a los barcos en standby.
Un saludo y unas rondas a todos 
|
Lo de los turnos de guardia esta bien, pero habrá que ajustarlos a cada situación, como van a ser sólo en dos o tres sitios en donde fondearemos y por tanto usemos los chinchorros para ir a tierra, las guardias empezaran en el momento de abandonar los barcos, sea de día o de noche, en este caso la distribución será de un barco de guardia con dos tripulantes en el fondeo y el segundo barco con uno o dos tripulantes en tierra custodiando los chinchorros.
Creo que se puede relajar un poco el tema de avisos y cambio de guardia, pues las zonas de fondeo y los barcos van a estar cerca y una voz o una rafaga de luz es suficiente.
Los barcos sólo estarán solos cuando estemos en tierra y será entonces cuando el garreo sea más incontrolable al no haber tripulación a bordo.
a altas horas de la madrugada salvo que estemos de Juerga una voz avisadora y la tripulación de la embarcación se hará cargo de la situación, siendo los demás meros espectadores y al quite del auxilio.
LOS FONDEOS SERÁN SEGUROS Y SI NO DAN SEGURIDAD NO SE FONDEA O ABANDONA EL BARCO.
Lo del aviso y demás lo veo demasiado militarizado para un fondeo que no va a dar problemas