Ver mensaje
Antiguo 31-01-2010, 02:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: sextantes que permitan ver el horizonte de noche o con niebla

Hola, Lealtad, me alegro que estés por aquí.

Con lo que acabas de decir, me has hecho recordar algo que me enseñaron cuando estudiaba FP quinqui. Decían que para robar en sitios que hay sensores de infrarrojos se debía hacer poniéndose un chubasquero que fuese de la cabeza a los pies y bien remojado.

Si le sirve a alguien el consejo, pues me alegro de serle útil.

Me imagino que los tiros van por aquí. Que al producir la visión mediante temperatura, si ponemos algo que elimine dicha temperatura, como podrían ser las nuves o el chubasquero remojado, pues no nos va a llegar calor y no vamos a ver las fuentes de calor en forma de visión.

Y sobre el sistema de navegación precisa por estima, se me ocurre que debe ser a base de sensores que vayan dando datos al ordenador para que los procese. Y estos datos deben ser nuestro rumbo en todo momento, el tiempo que estamos en cada estado, sensores de viento y corrientes y algún modelo matemático específico para cada buque con el cual personalizar cualquier dato que nos afecte del exterior (viento, corriente) sobre nuestro buque, según como responda nuestro buque a dicho parámetro.

Los aviones, según ando leyendo, tienen maneras de situarse con mucha precisión con el llamado sistema de navegación inercial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navegac...A9rea_inercial

No se si este método sería factible para un barco que va a mucha menos velocidad que un avión.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder