Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.
Anboro, lo que dices me parece muy bien, pero creo no has entendido el sentido de mi post, que intento resumir:
- Lo de la "regata" de los salineros: muy bien, es una página histórica de la navegación, pero que nada tiene que ver con la Ruta de la Sal. Ni antecedentes, ni historias. Si quieres emular un hecho, sal de Formentera y arriba a Garraf.
- Lo de poner el 1846 en los papeles: un engaño. No es la misma regata, ni ha tenido una continuación. Como decía (y tu lo corroboras), si fuese así, no se hablaría de la Copa del América como la primera o la más antigua regata. Pongamos los puntos sobre las íes, por favor.
- La regata en sí: pues me parece muy bien que exista y que haya existido. Para muchos es un punto de inicio y para otros "la cumbre más alta".
- El marketing: muy mal. No se puede ir diciendo cosas que no son para darle más pisto. Creérselo, pues ya no opino.
Cosas de éstas son el motivo para que a mucha gente les haya defraudado esa regata, y que tenga una fama negativa en ciertos sentidos. El marketing es excesivo y si tienes un ojo un tanto crítico, te das cuenta que en muchas cosas te están dando gato por liebre, y que se prima más la parafernalia externa, que la misma regata o los regatistas (aunque habrá a quien eso le guste).
Por lo demás, como para todas las regatas, larga vida a la Ruta de la Sal!.