Ver mensaje
Antiguo 13-05-2007, 12:13
MCA
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda En Compra Barco Y Papeleo

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje

sALUD cAMARADAS.
Hola tengo la posibilidad de comprar un BABARIA 35 MACH del año 2004 que esta sin matricular . Yo creo que puede haber gato encerrado. El broKer me dice que solo lo utiliza para regatas y por ello no esta matriculado.Cuales son los tramites Que tendria que realizar y que problemas me podría encontrar.SRS cofrades os pido ayuda que me tiene ennnammoorraoo.

Saludos.
Independientemente de lo que hayan hecho, donde y como hayan tenido o dejado de tener el barco antes registrado, es una primera matriculación del mismo.

El procedimiento, al ser un barco de serie con marcado CE, es el mismo para matricularlo como si compraras uno nuevo, la única diferencia es que al ser un barco antiguo (con unos añitos) pues la base del importe para el impuesto de matriculación habrá bajado mucho, según tablas.

Entonces, primer punto TEMA IVA. Si te lo vende un particular el ya lo pagó en su día, por lo tanto es una venta sujeta al impuesto de trasmisiones patrimoniales, un tanto por ciento a pagar en función de las tablitas (o del importe de compra reflejado en contrato si es superior).

Segundo tema, debes pagar el impuesto de matriculación, un tanto por ciento a pagar en función de las tablitas (o del importe de compra reflejado en contrato si es superior).

Tercero, ir a capitanía, y solicitar su matriculación, adjuntando como documentación de la embarcación el manual del propietario, y copia del certificado de conformidad del marcado.
Citar y responder