Ver mensaje
Antiguo 31-01-2010, 21:07
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: s.o.s. Necesito Estopa

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
A ver, la cosa está clara, cada vez se fabrican menos barcos de madera, por lo que también cada vez se hacen menos reparaciones y mantenimiento a barcos de madera, pero, ¿Significa esto que los que tenemos un barco de madera lo quememos?. No he podido encontrar un pedazo de estopa en 5 astilleros, lo he mirado por internet y, puede que sea torpe o que no tenga suerte, nada de nada.
A ver si algún cofrade sabe de alguna tienda online, o alguna tienda cerca de Tarragona en donde pueda pillar estopa, ya que tengo que hacer una pequeña reparación y me veo metiendo trapos entre las tablas...
Venga, unas rondas para todos, ¡¡y al que consiga ayudarme que se la pongan doble!!
hola cofrade yo tengo un bote de madera de 5m de eslora y cuando necesito calafatear lo hago a la antigua usanza, para la estopa que es dificil de encontrar puedes utilizar cañamo, compras un par de metros los desilachas y ya tienes estopa de buena calidad, deespues la introduces entre tabla y tabla teniendo precaucion de no sacarla por el otro lado y que te queden un par de milimetros por encima de la estopa para luego poder enmasillar, para la masilla utilizo polvos de Blanco ESPAÑA, se pide asi en las droguerias, y con blanco españa y pintura de aceite hago la masilla hasta que quede como la nocilla mas o menos, despues de enmasillar y una vez seca un par de manos de minio y problemo resuelto.

un saludo y que te lo pases bien estopeando
las birras que las pague Dibujito
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder