Cita:
Originalmente publicado por jonri
Dudo mucho que el seguro del puerto cubra esos siniestros, es mas, el seguro del barco tiene que pagar los daños que puedan ocasionar a las instalaciones del puerto, ya que es el propietario del barco el que tiene que asegurarse de amarrar en condiciones.
Un ejemplo que ha sucedido mas de una vez en mercantes amarrados en un puerto (aquí en Bilbao sucedió hace unos años), es que si rompes amarras por las circunstancias que sean, el responsable es el barco. Otra cosa a discutir es si se arrancase el noray.
Asi que lo mejor para todos estos incidentes es tener un buen seguro a todo riesgo (no soy agente de seguros).
Un saludo
|

Pues si la amarra que se rompe es la que el puerto tiene desde el muerto

, el responsable no será el armador

, digo yo.
En mi caso (popa blanda), no se rompió la amarra del muerto, se ha desplazado, pero eso no es demostrable sin un perito y sin una ubicación anterior...
En la popa dura, sí que se rompió la amarra del muerto, asi que supongo que será el puerto el que tenga que cargar con la reparación.. Es un velero de dos palos, precioso.... no es bandera española.
Lo mío con un poco de fibra, un manitas (osea, yo no) y unos poquillos leureles se solucionará....
Falken me alegro que sólo fuera rotura de "ordenador", sea virtual

. a ver cuando nos tomamos una cañas reales...
Salud y buena mar