(continúo)
Algunos vieron nuestra popa antes de llegar a la boya de desmarque (el Kailoa y el Fregón entre ellos), pero la verdad es que no empezamos a recuperar posiciones, hasta que, aun con mucha intensidad de viento, navegando del través, entre la boya 1 y la 2, decidimos quitarnos la permanente y navegar con todo el trapo

. Esta operación, gracias a la roldana bloqueada, nos llevó más tiempo que en otras ocasiones, no obstante, durante el proceso la velocidad media fue de 5 nudos. Aun así llegábamos a la boya 2 a bastante distancia del Yebisha, que estaba haciéndolo de maravilla, y a años luz del Skopelos que había salido levitando, con orejas de burro, entre el desmarque y la boya 1.
El tramo entre las boyas 2 y 3 fue el más emocionante para nosotros

. Un ceñida como las del año pasado, ciñendo más que el resto de la flota cercana, y a una velocidad nada despreciable (más o menos, como el Mafalda, al que nos costó sudores rebasar). Cabrera, Yebisha, Skopelos, Mafalda, y algunos otros más ya vieron nuestra popa antes de llegar a la boya 3.
En las cercanías de la boya 3 el viento estaba en calma, y allí nos esperaban Arkitectónica y el Corredor que no conseguían moverse y que tuvieron el placer de disfrutar de nuestra popa durante más tiempo que el resto. El ECC Promociones al ser mucho más ligero lograba tomar la boya 3 y seguir hacia la 1 comenzando la segunda vuelta sin disfrutar de la visión de nuestra popa.
Valiéndonos del respiro que Eolo nos daba aprovechamos para aliviar la vejiga, dar cuenta del segundo bocadillo y remojar el gaznate.
El trayecto entre la boya 3 y la 1 fue una ceñida con viento flojo, rolando a izquierdas, y que fue subiendo poco a poco (no puedo dar fe de los nudos gracias a mi equipo de viento nuevecito de trinki). El Corredor, como indica su nombre, nos rebasó en ese tramo y el Arkitectónica lo hizo justo después de tomar la boya 1.
En el tramo de la boya 1 a la 2, decidimos izar el asimétrico, que pese a ser viejo, hemos metido este año en el rating, junto con el botalón, porque los rumores decían que no penalizaba como en otros años. En ese tramo, de casi 5 millas, hicimos una media de 7 nudos.
