Ver mensaje
Antiguo 31-01-2010, 23:06
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
También apareció el Veloz que era un pailebote de Ibiza aparejado de místico y un lugareño de capitán.
Bonito relato, muchas gracias. Lo conocía, pero con mucho menos detalle.
Yo también soy un antiguo "salinero" y disfruté de esta regata muchas veces... aunque más tarde decidí dejar de hacerla...

Leyéndote, me he acordado de una conversación que tuve hace años - en el 95, cómo pasa el tiempo!!!- con el patrón del actual "Rafael Verdera", en la que yo, en mi ignorancia le preguntaba por algún documento que había en el barco: "¿Porqué Mistico Veloz?" y, Mikel, -el armador y patrón actual-, me contestó: Porque éste barco fue inicialmente aparejado como místico -yo desconocía ese aparejo, claro-, y se llamó en sus primeros años "Veloz".

Hete aquí, pues, que ese barco que tú documentas, sigue todavía a flote, y resulta ser según ellos, el barco más antiguo de la flota española, después de haber pasado, eso sí, por numerosas reformas. Cualquiera de vosotros puede chartear, e incluso realizar algún viaje de avistamientos de cetáceos de los que suelen relizar en verano.

Aquí os pongo un enlace a su web, donde mencionan el dato casi de pasada...
http://www.rafaelverdera.com/Anecdotas.htm

No me alargo sobre historias sobre este barco, para no desviar el hilo....

Saludos!