Ver mensaje
Antiguo 01-02-2010, 12:24
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ vosotros qué haríais?

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Hola cofrades pa todos.
El otro día en una de esas charlas entre amigos salió el tema de que si tuvieras una plaza de 8m de eslora y si tuvieras que comprarte un barco( velero) que te durase muchos años ( por lo menos pal resto de tu vida) si se optaría por uno estilo 6,5 m(0,5 + o-) de eslora u otro de 7,5 (0,5+o-). Las opiniones eran varias y las dudas surgían sobre los siguientes puntos:
-Precio y costo del mantenimiento
- Comportamiento y tipo de travesías que se poden facer con estas esloras.
¿ vosotros que opinais?
Un saludo y muchos días buenos de para todos
Yo me planteé eso mismo y ahora tengo un 8 metros, si tienes que quedarte a dormir o quieres hacer algo de vidilla de camping costero no hay color con metro y medio más y el mantenimiento es muy similar, algo más de coste pero no creo que sea definitivo para la elección final, más aún si piensas tenerlo mucho tiempo.

Desventaja, que si quieres llevártelo a cuestas por la razón que sea ya es más complicado, dependes del amarre, aunque si ya lo tienes ...

Travesías, aún no he hecho ninguna, así que no te puedo dar opinión de primera mano, de todas formas para varios días y más si se va sin tocar puerto, yo no metería más de dos personas y, como mucho, un par de criaturas. Aunque todo depende del barco y su configuración.

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 01-02-2010 a las 12:33.
Citar y responder