Discusión: Vela que eslora elijo?
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2010, 15:03
konan konan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje

.
Konan, con respecto al núcleo de tu consulta, eslora adecuada para tu programa o plantemiento, te hago una matización a mi modo de ver, absolutamente esencial, y es que, con el mismo planteamiento, la eslora o características de la embarcación
adecuada pueden resultar muy distintas en función del sujeto destinatario en cuestión.

Me explico: No solo tienes que fijarte en la habitabilidad. Tienes que percibir adecuadamente cual es TU eslora justa, en la que te sientas cómodo navegando y maniobrando en puerto y en el amarre, no tienes que sentirte ni sobrepasado ni agobiado, sea por grande o por pequeña. Y eso no depende solamente de la eslora. Para elegir, tienes que pisar cada embarcación candidata, imaginarte moviéndote en ella … para empezar. Pero además tienes que comprobarlo navegando, dejar fluir tus sensaciones. Ellas te dirán cuál es TU embarcación, lo has de sentir, no te dejes llevar sólo por las cifras y medidas. Y otro tanto de lo mismo para los interiores. Para unos, para sentirse cómodos les bastan (y sobran) 30 pies; para otros, 40’ les parecen pocos y encima van sobrados maniobrando … Repito, es muy personal. Te lo digo con conocimiento de causa, tengo cierta experiencia navegando y maniobrando en solitario.

Mucha suerte para ti también. Déjate llevar por tus sensaciones y seguro que la tendrás.

Por cierto, que la foto que has visto del camarote de proa no le hace justicia, te lo aseguro. A ver si con el plano se percibe de otra forma:

Adjuntos 7968
Gracias por el consejo,amigo Magarrufa.Va a ser mi primera adquisicion,y no quiero equivocarme,(o hacerlo lo menos posible),por ello,estoy recabando toda la informacion posible,para empezar a mirar barcos.
Y,una vez me decida por dimensiones,visitarlos in situ,e imaginarme la navegacion,y la vida a bordo......
Pero,ya te digo,que no quiero derrochar,ni quedarme corto.
Los barcos de 28 pies,son muy golosos,en cuanto a lo economico,pero,suficientes para vivir?.En los de 40/50 pies,no creo que tenga problema de espacio,pero,se me haran dificiles de maniobrar?,y,aunque lo pueda mantener,no estare tirando el dinero,para vivir solo?...
Toda informacion,sera bien recibida.Agradeciendola de antemano,van unas birras a mi cuenta.
Citar y responder