Ver mensaje
Antiguo 01-02-2010, 18:44
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Ayuda !!!!!!!!!!!!!!

Hola este finde he intentado probar el Open navegando, y ha sido un desastre, os comento tengo conectado el Gps del barco y el Ais al pc pues bien lo enciendo y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco) y veo los barcos por el tema del Ais, y c..... !!!! salgo a navegar y el barco sigue en puerto !!!!!!!!!!??????????? y el trac no me lo marca.
Cosas que comprobe, el gps daba señal y me salian en la pantalla los dos datos, primero los de navegacion y despues los del cursor.
pinche la tecla seguimiemnto y track y na de na
Que puede ser cofrades entendidos
je je yo también me fui a probarlo navegando este finde y me pasó lo mismo (al principio). Solo hay que activar la casilla de "Marcar puntos de derrota a intervalos..." en la pestaña "Etc" de Herramientas, amén de lo que hiciste y vas dejando una maravillosa estela continua. Te indica abajo la SOG y rumbo.

La derrota queda marcada como las rutas, de un color azul-morado, puedes sacar sus propiedades que se corresponden a una secuencia de waypoints, puedes tambien exportarla grabandola como archivo GPX.Suerte de AIS eso no lo he podido probar ya que yo voy siempre en alquiler y no tienen. Animate para la próxima y comentas lo del AIS y haces alguna captura de pantalla.

Yo llevo un holux 213 con ventosa a una escotilla y coge satélites muy rápido.

Unos cafecitos para todos que hace frío
Citar y responder