Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Gracias por iniciar la discusión, me a sido muy util el artículo recomendado para entender como embarcaciones con un alto grado de fragilidad son calificadas para zona 1
Incluso en tu comentario se observan extraños valores para barcos como bv comparado con otros de diseños más robustos.
Especialmente interesante me parece el comentario del autor del artículo sobre como se califica la eslora en el índice, se premia la eslora en flotación, penalizando proas o popas lanzadas, cuando parece lógico, como reseña el autor, que las proas y popas lanzadas significan una reserva de flotabilidad frente al mál tiempo ?????
En fin, los barcos y la seguridad con tiempo duro.
En mi opinión con una buena tripulación una embarcación planeadora tiene muchos puntos, popa a la mar, procura no pplanear demasiado y agarrate.
En cambio, poca tripulación y no llena de musculos y resistencia, me hacen pensar en un poco más de peso, sobrediemnsión de jarcia y anclajes, capacidad de estar a la capa con una buena quilla ... y a dormir que es mejor que morir de frio.
En estos tiempos de tecnologia y previsiones maravillosas el mejor barco para el mal tiempo es la barra de esta cofradia, aunque son demasiados los casos que hasta que no lo pasamos mal no lo aprendemos.
un fuerte saludo compañeros
|