Ver mensaje
Antiguo 01-02-2010, 21:33
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Vamos a ver, Pepo II, si que active la casilla que comentas a intervalos de x segundos, en herramienas, y tambien le dia al Track como herramienta que aparece en la pantalla pero na de na, ademas ya he comentado que tampoco me posicionaba el barco. ????

Ahora al leer a Tatatoa, puede ser que como le entro una señal por el Gps del barco y la otra por el Ais se vuelva """gili """" y no me posicione, entonces que deberia de hacer, porque mi AIS va con gps, independiente del otro que lleva el barco para el piloto, ploter etc ????
Como comentaste que "...y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco)...." parecía que la señal de GPS estaba bien. Además activaste autoseguimiento. Así que al principio de encender todo y activar iconos tendrías abajo en la barra en la barra de estado tu posición correcta y en la carta, en el amarre, aparecería el iconito del barco.
No creo que se vuelva loco con GPS y AIS. No he visto nada reportado como dices en el foro donde están chequeando problemas (Cruisers forum).
Pero por si acaso prueba en la siguiente salida (o mete el portatil con el GPS en el coche y vete a dar un paseo con el OpenCPN corriendo) ver si te da la derrota sin AIS.
Yo el único problema con GPS que he visto es que debo conectar siempre el USB en la misma ranura del PC, no me vale otra, pero sale un cartel al encender OpenCPN que me avisa que no hay GPS.
Citar y responder