Ver mensaje
Antiguo 01-02-2010, 23:37
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Cuendo dentro de otros 25 años narren la historia de la competición.

¿Se hablará mas de la 32 ó de la 33 AC?
Sin duda de la 33… por lo bueno y por lo malo…

Yo tengo una visión quizá distinta a la "políticamente correcta" de lo que ha ocurrido con la 33 AC… y es que me encanta ver como se ha degenerado todo en lo deportivo hasta el punto de acabar con un duelo de egos y máquinas tan distintas. Creo que hay que recordar que la AC no es una regata que se haya caracterizado precisamente desde el enfoque de la ecuanimidad de los participantes desde el momento en que el ganador se hace con la capacidad de imponer las condiciones para el siguiente match. La historia de la AC está llena de desigualdades… empezando con que el challenger tenía que desplazarse navegando hasta el lugar que mejor le viniera al defender. Esto es mucho más de una regata… y los que quieran ver una regata de monotipos tienen muchas más regatas que seguir. La AC representa no solo una competición entre deportistas sino una competición entre ingenio, capacidad de gasto, capacidad de espionaje y desgraciadamente hasta capacidad legal. Si todo va bien el lunes veremos una pelea entre un TRex y un Triceratops… completamente distintos. En unas películas gana uno y en otras otro. Y me gusta que esta competición, ésta en concreto, sea así. Si uno habla de aviones no tripulados para medir el viento el otro suelta ULMs anfíbios… a ver quién lleva más al extremo cada resquicio técnico. No me malinterpreteis… veo muy romántico y bonito las regatas en las que todos los barcos son idénticos y realmente se puede decir que ha ganado el mejor en lo estrictamente deportivo. La AC no es ni mucho menos una competición puramente deportiva y no creo que nunca lo haya sido.

Sobre esta AC en concreto, fijaos que con tantísima diferencia que hay entre uno y otro barco todavía no he visto a nadie solvente atreverse a hacer un pronóstico claro (sí, se habla de que si uno tiene ventaja con poco viento, otro con mucho viento… el poco rango de viento del Alinghi pero poco más... con todo lo que se podrá analizar de cada enfoque una vez termine la edición y todas las novedades que los astilleros podrán incorporar gracias al despilfarro en investigación de esta edición)… ojalá la próxima AC sea igual que la 33 eliminando la triste trama legal que hemos sufrido todos estos meses y podamos ver un match entre barcos completamente distintos pero que nos tengan en vilo hasta el mismo día de la carrera.
http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Fareraa (04-02-2010), teteluis (02-02-2010)