Precisamente este fin de semana he hecho la primera prueba navegando con el OpenCPN conectado sólo al AIS y ha funcionado todo sin problemas dejando en pantalla el track a nuestro paso, eso si, después de activarlo y marcar una de las casillas de colocación de Trackpoints, en mi caso, cada 0.1 millas.
Una curiosidad. El domingo por la mañana, estando en puerto, empezó a sonar la alarma de colisión del programa Miré y un mercante, el Hansa Century (fondeado ahora en la bahía si miráis en Localizatodo) estaba pasando muy cerca de nuestro puerto

buscando un lugar de fondeo, supongo que a la espera de carga ya que está con la línea de flotación muy muy baja.
Al menos en mi caso, que la información del AIS entra por un convertidor serie/USB al PC y la empleo para varias aplicaciones, uso el GPSgate para crear varios puertos COM virtuales y así poder leer la info del AIS/GPS desde varios programas, además de enviarla por TCP/IP a través de Internet. Esta aplicación me parece de lo más útil en el ordenador de a bordo. No es gratis, pero si muy barata (
www.franson.com)
Ahora voy a leer detenidamente todo el hilo y así meterle mano al tema de las mareas , que vamos a ir al W del Estrecho y nos hará falta, ya que en nuestra zona habitual es una cuestión que no tenemos normalmenteen cuenta, dada su poca importancia. Gracias a los que habéis hecho posible disponer de esta info en el Open CPN.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )