Discusión: Electrónica BLU: ¿Alternativa a la placa porosa?
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2010, 10:27
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: BLU: ¿Alternativa a la placa porosa?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por cierto, el Saildrive está aislado electrícamente del motor, pero aún así la documentación indica claramente que no se debe usar ni éste ni el propio saildrive como plano de tierra para ningún aparato electrónico. Por ello estoy probando en el timón.

si lo pone en innumerables sitios. Además creo que te puede producir ruido. Yo creo que la arandela, candeleros y si quieres poner cables dentro del barco a modo de plano de tierra (aunque he leido que tampoco sirve de mucho) ya tienes el tema finiquitado. Recuerda lo de los cables planos, si quieres el cable que vaya al agua usa uno plano. Puedes comprar cable ciaxial RG-213 y quitarle la malla para usarlo como conductor plano. Si hay algunas bandas donde no te resuene, tal vez sea útil variar la longitud del cable (antena).
Por cierto, yo no conectaría al eje del timón, por si acaso con el tema de la electrólisis y sobre todo porque el eje del timón no está en contacto directo con el agua, vamos así al menos debería ser. (Bueno, tal vez el trocito justo a la salida del casco y antes de la pala)

¿Leistes la web que te indiqué? me consta que su autor es un crack!!!
Citar y responder