Cita:
Originalmente publicado por vertijean
hombre soldar se pueden soldar planchas de 0.8 mm y si no me crees mira tu coche ( si no esta echo con chapa de 0.6 mm ... ) soldando con hilo no es tan dificil..
lo que pasa es que una chapa muy fina esta falta de rigidez , lo mejor para un barquito de acero son planchas de 8mm en el casco y 5mm en la cubierta . con cuadernas de 10 o 12 mm segun el sitio .

|
Unas copas de cava fresquito para todos

o unos cafes con leche, que es muy pronto.
con un Nick como el que tengo ... comprenderéis que soy uno de los interesados en los veleros metalicos y me los he mirado y estudiado mucho.
Quería agregar a este hilo que tengo la impresion de que la mayoria o el 80% de los veleros de hierro-acero-corten tienen un espesor de casco de 6mm en general , aunque tengan zonas mas reforzadas y la cubierta generalmente es de 5mm.
vertijean....... dices que lo mejor para un barquito de acero son planchas de 8mm en el casco, eso es que el tuyo debe ser de 8mm,

evidentemente será mas solido , pero un 25% mas pesado que si fuera de 6mm, cuando quieras vamos a la Antartida con el tuyo...
Extrapolado de las cargas que trabajan los cascos de grandes barcos mercantes,
en mi modesta opinión para un velero de 40' a 80' que la plancha sea de 6mm ya se considera sobredimensionada y tengo entendido que con 5mm ya sería mas que suficiente.
siguiendo en mi modesta opinión, un barquito de acero con planchas de 8mm , creo que es casi un casco diseñado directamente para ir al Ártico o la Antártida con mucha mas seguridad.
¿Que opinais los grandes expertos de los espesores de los cascos ?