Ver mensaje
Antiguo 02-02-2010, 10:52
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Babaria 40 vs Oceanic 393

Con más de 20.000 millas que tiene mi Bavaria 40 en 8 años, ya comenté que aun no le he tenido que hacer nada. Claro está que lo mimo en puerto y sobre todo lo reviso frecuentemente, sobre todo mientras navego cada x horas lo chequeo, pues al ir en solitario me va la vida . Luego cuando llego a Croacia o Jónico o I.Elba y se embarca mi capitana dice que ¡ Que bien todo !
Creo que la atención, mantenimiento que el patrón presta al barco es la principal causa de fallos en barcos. Así como por no llevar equilibradas las velas, mástil...y que el timón trabaja entonces como un loco por no llevar las velas compensadas...Todo se paga antes o después. Lo del tornillo del timón es bien un ejemplo.
En concreto el mio se ha comido un par de broncas realmente importantes. La última fue yendo desde Carloforte a Trapani (Sicilia NW), me faltaban unas 70/80 millas de las 220 que hay y había disfrutado a vela como un delfín con una fuerza 5 que se había montado las últimas 24 horas. Pasó a fuerza 6, luego 7 y alcanzó principios de 8. Estaba reventado pues lo grave no era el viento, que era muy fuerte, sino el oleaje que se montó porque no sabía que a 60 millas de Sicilia, en medio del mar hay el "Banco Silvia" con bajos de 5-7 metros donde el mar al chocar con él Banco levantaba paredes de agua increibles que al principio no sabes por donde cogerlas, luego aprendes a subirlas ligeramente en diagonal para bajarlas rectas y volver a corregir antes de llegar al seno de la ola. Acabas viendo animales negros que salen del mar o lo rasean (error mio por no haber descansado el dia anterior). No estaba preparado para lo que vi a continuación, el fuerte viento arrancaba masas de agua de las grandes olas y las montaba. El resultado era grandioso, dos frentes de olas subiéndose unas encima de otras... Enfin prefiero no seguir recordándolo...
Lo que si se es que el Bavaria cabalgaba las olas y a veces por agotamiento mio (me dormía aferrado al timón) caiamos dando unos pantocazos que retumbaba todo casco, mástil, mis dientes, mis... Solo pensaba en si el barco aguantaría y aprendí que el barco aguanta lo increible.
Eso ocurrió hace 6 años. Nunca más he vuelto a hacer travesías sin méteo bien, bien estudiada . Ahora llevo internet (modem-USB a 1€/dia y sin fijo-mes) y chequeo el parte antes de perder conexión. No fallla nunca cambiará de f/4 a 5 pero no más.
Bueno pues este Bavaria-40 no tuvo, ni ha tenido ningúna reparación. Puedo decir francamente que siendo mi 5º barco, el salto enorme en confort, solidez, bajo mantenimiento no me lo esperaba.
Me he vuelto a enrollar. Sorry. Callasus leñe ! !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
El Principito (13-03-2010)