Ver mensaje
Antiguo 02-02-2010, 11:03
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica pequeña

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Las dos baterias juntas, conectadas en paralelo + con + y - con - Como puede pasar mucha corriente el cable debe ser de gran seccion y si estan muy alejadas debe ser aun mas grueso. Si entre ambas en el positivo pones un desconectador podras usarlas de forma independiente o cargarlas a la vez con el motor. Si no llevas distribuidor de carga no se cargan ambas al 100%, la que tiene mas carga hace que el alternador ya no suministre mas corriente y la que esta algo mas vacia no recibe carga.
De esa nueva bateria sacas dos cables gordotes + y - segun consumo calculado y longitud mirate este enlace http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php
Y ese positivo rojo y negativo negro los conectas a un cuadro electrico con fusibles, de cada interruptor mandas cables a donde te interese: luces (si son led gastaras poquisimo) , mechero coche para telefono y ordenador. Lo mas importante es que las conexiones sean buenas, a ser posible estañadas para evitar roturas por vibracion y desgastes y sobre todo mas vale que sobre seccion de cable que no que te quedes corto.
Para pasar los cables yo utilizo escondecables adhesivo y me va perfecto.
Me voy, cualquier cosa cuelgala y si se como hacerlo te ayudo.
Perdona el ladrillo
Disculpas?. Por Dios, te estoy muy agradecido!. Te mando privado luego con algún dato importante. Gracias
Citar y responder