Discusión: Cabo Del Enrrollador
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2010, 15:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
Antes de usar el winche, que en ocasiones no queda mas remedio y hay que hacerlo con todas las prcauciones sea manual o electrico, y si las condiciones lo permiten, prefiero empezar a cazarlo directamente de la proa antes de todos los reeenvios a la bañera que generan una fricción muy importante. Llevarlo al winche a veces supone darle una presión excesiva a los reenvios.

Yo si puedo evito el winche ya que en mi caso los reenvios van por la base del candelero. A veces es más una cuestión de cazar con el ángulo adecuado.

De todas formas, no he sentido nunca que la presión sobre el cabo del enrollador sea excesiva, pero la proxima vez que esté a bordo voya revisar si existe la posibilidad de poner algún pasador o grillete que evite que el tambor del enrollador gire. Podría ser una buena medida de seguridad en vientos fuertes
Toda la maniobra ha de estar pensada para que resista la fuerza que transmita el genova, lo del pasador no te lo aconsejo pues cuando hay castaña lo mejor es quedarse en bañera, es conveniente usar un stoper a la altura de la bañera, para que cuando necesites recojer trapo(probablemente usando winche)este aguante y no deje desenrollar lo enrollado, aconsejo, perdon, es una buena idea que el cabo sea de una mena que permita el almacenamiento sin amontonarse ni colapsar el tambor y que aguante lo que le eches, por ejemplo un dynnema(tengo bueno, bonnnito y brato, brato paisa) cuando la cosa pasa de 25knts, recoger empieza ha ser costoso, quizas quien denosta el winche es porque tiene 30m de trapo en proa o su nave no alcance los 12m, pero solo lo sabe quien no tiene mas remedio que usarlo
SALUT
Citar y responder