Cita:
Originalmente publicado por rom
Y que tipo de "laminado" utilizaste para esa prueba??
Te lo pregunto porque hace ya unos cuantos años hice un curso de "fibras y resinas" que dieron en el Far de BCN y el profesor que teníamos, un señor ya a punto de jubilarse y que había trabajado toda su vida en varios astilleros, también nos recomendaba siempre neutralizar la acetona una vez realizada una reparación (finas rayadas en la superficie del casco, p.e.).
No sé, igual es que antes las compuestos utilizados para tintar resinas eran menos resistentes...
  
|
Utilicé recortes de una cubierta de poliester. En las ferias y salones donde se exponen barcos, cuando se acaba de montar la exposición, los barcos se limpian con acetona.
Los trapos que se han utilizado no quedan manchados de gelcoat y los cascos de los barcos no pierden el brillo.
Si el gelcoat está bien catalizado y curado, no le perjudica, sin embargo, si no acabó el proceso de catalizado, se va disolviendo. De hecho todos los utensilios empleados en laminación se limpian con acetona, cuando no ha endurecido aun.
¿A qué te refieres cuando comentas "neutralizar la acetona una vez relizada la reparación"?
Rebe