Ver mensaje
Antiguo 13-05-2007, 23:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente entre un velero y un ferry

Esta mañana, 13-05-07, llevaba mi barco desde Badalona hasta S´Arenal en Palma de Mallorca, al entrar en la Bahía un espeso banco de niebla.

Como había comentado en algún hilo, instale un receptor AIS, y durante toda la travesía he podido "ver" todos los grandes a mi alrededor, pues como decía en la Bahia una gran niebla, bajo a encender radar ya que el AIS ya permanece encendido (apenas consume nada) y veo un mercante que se dirige a mi rumbo, vamos que me "comía en 15 minutos más o menos segun las velocidades que llevamos. El AIS lo tenia identificado plenamente, con su nombre y todo, el radar confirmaba simplemente lo que indicaba el AIS, pero no me decía "nada".

Así que tranquilamente, canal 16 y llamo al barco en cuestión, a la segunda contestan "tranquilo, visto en radar", en unos minutos me paso a unos 300 metros.

Me hace creer más que me "vieron" y que mi llamada fue solo para tranquilizarme a mí, que verdaderamente me tranquilizo y mucho, dando por bien invertidos los eurillos que costó el parato en cuestión.

Mi reflector de radar en cilindro de unos 40 ó 50 cm. de plastico con unas placas metalicas en su interior, colocado en un backstay el de babor, a unos dos metros de altura con respecto a la cubierta del barco.

Así mismo en mi radar, "veia" perfectamente embarcaciones situadas alrededor, tipo veleros o motoras "pequeñas" sin problemas.

El reflector de radar....... "otra leyenda urbana más",